Manzanillo.- Las ventas de los restauranteros de Manzanillo durante el día del Padre -Domingo 21 de junio- No fueron lo que el sector esperaba e incluso representaron una severa caída de hasta un 60 por ciento en comparación con el 2019 lamentó Francisco Cuevas Martín, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad.

Entrevistado al respecto el representante del gremio admitió que no esperaban grandes cifras debido a las restricciones, que ha impuesto la actual contingencia sanitaria por COVID-19, sin embargo se mantenía cierta esperanza de que la fecha permitiera aumentar un poco sus ingresos tras casi 3 meses de caída sostenida.

“Hemos tenido pérdidas en cada uno de estos meses de cuarentena, y han sido equivalentes a pérdidas de un 70 por ciento -cada mes- así que lo que nos pasó este fin de semana pues no me extraña”.

Canirac Manzanillo tiene un promedio de 87 afiliados, quienes hacen un esfuerzo día a día para sostener las fuentes de empleo y generar oportunidades para miles de familia.

“Seguimos acatando las medidas de la Secretaría de Salud de trabajar sólo a cierta capacidad de los establecimientos, con cubrebocas, uso de gel desinfectante, sana distancia, sanitización constante de nuestras instalaciones”.

Cuevas Martín detalló que al momento ninguno de sus afiliados ha cerrado definitivamente causa de la crisis en mención.

“La modalidad de entrega de  comida a domicilio, o pedir para pasar por el producto, ayuda un poco… se sigue pues haciendo el esfuerzo para mantener la economía”.