Colima.-Durante el Sábora Fest 2019, que se realizó del 31 de enero al 3 de febrero, las ventas de servicio se incrementaron en un 50 por ciento y el número de visitantes creció tres veces, en comparación con la edición 2018.
El evento de este año tuvo la participación de un elenco artístico (Kika Edgar, ‘Coque’ Muñiz, Benjamín y la Orquesta Colorado Naranjo).
La oferta de eventos gastronómicos estuvo diseñada para todos los gustos. Participarán al menos 22 restaurantes, cafeterías y productos delicatessen locales y foráneos, así como 18 casas vinícolas nacionales que tendrán un módulo en el jardín Libertad, acercando a los asistentes productos de alta calidad para satisfacer a los distintos paladares.
El presidente de Colima, Leoncio Morán Sánchez destacó tres resultados importantes en el evento.
“Participaron los restaurantes más importantes de Colima, las ventas de servicio se rebasaron mucho más, más que el año pasado, las vinícolas prácticamente ‘dobletearon’ sus ventas (…) fueron prácticamente cuatro días de actividad constante”.
De acuerdo al Ayuntamiento de Colima durante los días del Sábora Fest (del 31 de enero al 3 de febrero) la ocupación hotelera estuvo en niveles más altos –sin precisar cantidades– que en otros años durante ese periodo. Además que las corridas de autobuses y vuelos hacia Colima se saturaron.
“Fue una buena fecha, reactivamos una fecha que estaba muerta, era una fecha comercialmente abandona en el municipio de Colima”.
Es importante recordar que este Festival se cambió de fecha, ya que en las dos ediciones pasadas se realizó al finalizar el año.
‘Locho’ Morán aseguró que durante su administración buscará que se active al municipio con este tipo de eventos y otros para que la gente visite la capital, se divierta, consuma y genere derrama económica.
Derechos Reservados AFmedios