Jalisco.- Al menos uno de los tres italianos que se encuentran desaparecidos en Tecalitlán Jalisco, contaba con antecedentes penales por el delito de fraude y cohecho en el estado de Campeche.
Lo anterior se desprendió de las investigaciones sobre los europeos que presuntamente fueron detenidos por policías de Tecalitlán el pasado 31 de enero del año en curso y cuyo paraderos se desconoce.
Se trata de Rafael Russo, de 60 años, quien fue acusado por la Fiscalía adscrita en Ciudad del Carmen de vender facturas falsas, además de maquinaria china con logotipos de la marca Caterpillar a empresarios de la construcción, quienes al descubrir el engaño presentaron las denuncias correspondientes.
Rafael Russo, estuvo preso en el Cereso de San Francisco Kobén, luego de que intentó sobornar a policías Ministeriales para evitar su arresto.
Los otros desaparecidos en Jalisco son su hijo Antonio Russo, de 25 años y su sobrino Vincenzo Cimmino de 29.
En las indagatorias que lleva la Fiscalía Jalisciense, se está analizando si los extranjeros tienen conexión con otros Italianos que han sido detenidos en los estados de Coahuila y Tamaulipas por los mismos delitos.
El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, dijo que se trabaja de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR) y la embajada del país Europeo.
“Hemos tenido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Gobierno Federal, también se entabló comunicación con la embajada Italiana en México y con la SEIDO porque posiblemente este asunto ya lo atraiga, estamos trabajando fuertemente para localizar a estas tres personas”.
Los extranjeros fueron vistos por última vez el pasado 31 de enero del presente año en el centro de Tecalitlán, donde recientemente el Ejército ha decomisado dos narco laboratorios de droga a gran escala.
Piden liberación de italianos
Aficionados napolitanos pidieron la liberación de los italianos desaparecidos, en un partido de la Serie A de Italia disputado entre el Napoli y SPAL celebrado en el estadio San Paolo el pasado fin de semana.
Se manifestaron mediante una manta cuyo mensaje señalaba «Liberate i napoletani in Messico» Libera a los napolitanos en México.
Además se realizó una marcha para exigir una respuesta sobre el paradero de los italianos.
Derechos Reservados AFmedios