COLIMA.- La temporada de verano ha sido buena para la industria hotelera de Manzanillo, manteniendo ocupaciones superiores al 60 por ciento durante el presente ciclo, admitió Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima.
Entrevistado al respecto el dirigente de la organización expresó que si bien esperaban números mayores, sobre todo por el crecimiento sostenido del sector tras la pandemia de COVID-19, a final de cuentas los hoteles han tenido buenas ocupaciones y ello se traducirá, adelantó, en una importante derrama económica.
Refirió que as expectativas antes del periodo vacacional, era que se dieran ocupaciones cercanas al 70 por ciento, sobre todo en fines de semana, aunque ello no se dio.
Sánchez Gordillo consideró que pudiera deberse a los problemas de acceso carretero que se han dado en semanas recientes, lo que quizá inhibió el flujo de vacacionistas, los cuales acceden casi en su totalidad vía terrestre.
“Ha habido algunas complicaciones en los accesos hacia la ciudad, por ejemplo la reparación de la autopista hace un poco lento en el arribo del turismo, pero también se entiende que es una obra necesaria y que después generará un impacto positivo en el sector”.
También recordó que se han agudizado los problemas de embotellamientos en la entrada al municipio por lo que reiteró el llamado a las instancias correspondientes para ofrecer, al visitante, calidad y seguridad en su desplazamiento.
Derechos Reservados AF