Colima.-Roberto García Avendaño, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima pidió, a los colectivos de motociclistas que realizan rodadas nocturnas, que lo hagan respetando la reglamentación vial.
“Reunirse y rodar en la madrugada no es motivo de infracción, lo que sí es motivo de infracción es ir en exceso de velocidad y que los escapes sean sonoros, ya que son cuestiones que afectan a los ciudadanos y ponen en riesgo al peatón, así como a los motociclistas”.
El director señaló, en entrevista para AFmedios, que ya han hablado con algunos colectivos de motociclistas para realizar algo propositivo con ellos, pero que ha sido difícil poder dialogar con todos.
“Nos importa mucho trabajar con ellos, trabajar de la mano porque algunos colectivos son de tradición y tienen trabajos altruistas a la sociedad”.
García Avendaño dijo que su dirección no permitirá situaciones de conductas delictivas.
Invitó a los colectivos que no han querido dialogar a sumarse para que conozcan cómo pueden trabajar en conjunto.
La población puede denunciar a motociclistas con escapes sonoros o que vayan a exceso de velocidad en el 911.
El funcionario municipal comentó que constantemente están realizando operativos con la Secretaría de Seguridad Publica para que se cumpla en reglamento vial.
Hizo hincapié en que también muchas veces los motociclistas son víctimas de automovilistas que no guardan distancia o que no respetan los límites de velocidad.
Derechos Reservados AFmedios