COLIMA.- La vialidad de segundo ingreso a zona norte del recinto portuario de Manzanillo, registra al día de hoy un avance del 80 por ciento, estimándose que esté lista a finales del próximo mes de julio del presente año informó Abraham Aguirre, supervisor de la citada obra.

Sobre esto mismo, en recorrido efectuado, precisó que este proyecto impulsado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), representa una inversión superior a los 650 millones de pesos, y se lleva a cabo con la idea de aliviar los conflictos viales que genera el tráfico hacia el puerto, en los accesos ya existentes.

El supervisor de ésta, indicó que el trayecto representa una longitud total de 2.5 kilómetros, implicando la adecuación de un puente elevado que en su máxima altura alcanzará los 10 metros sobre la superficie.

En su oportunidad Julieta Juárez Ochoa, gerente de comercialización de ASIPONA, detalló que de la superficie total está tendrá 1.6 kilómetros a nivel mientras que 900 metros implicarán tramo elevado.

A la par comentó que esta arteria de 4 carriles de concreto hidráulico, que conectará el Libramiento El Naranjo con la zona norte del puerto a través del parque industrial Fondeport, podría canalizar hasta 6 mil vehículos diarios.

“Los puentes servirán para el tráficos que vaya hacia la zona norte del puerto las distancias que existen en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid y en el
Parque Industrial Fondeport”.

Si bien dicho trazo está diseñado para canalizar el creciente tráfico de unidades pesadas, este podrá ser usado por el arroyo vehicular particular.

Cabe apuntar que en una primera etapa la circulación por esta será posible entroncando desde la calle Algodones, ya que en el Libramiento El Naranjo se están efectuando trabajos de ampliación.

Derechos Reservados AF