El antepenúltimo puesto en la Tabla General y los 10 puntos que América acumula en 11 partidos de torneo ya hacen pensar a Vicente Sánchez, que la posibilidad de estar en la Fiesta Grande del Apertura 2011 es una utopía.
El delantero uruguayo señaló que hablar de una Liguilla en la situación en la que se encuentra el América es algo «ilógico», aunque apela a ganar los últimos partidos para cosechar la mayor cantidad de puntos y esperar para ver la posibilidad de calificar en el presente torneo.
«Es muy difícil calificar y sería muy ilógico decirlo cuando dejamos pasar puntos con Atlante, San Luis y Xolos, es muy difícil que pueda decir que vamos a ganar todos los partidos porque las cosas no están muy bien en el torneo, pero esperamos poder ganar algunos de ellos», dijo.
Sin embargo, el propio jugador americanista no quiso opinar si el plantel o parte del mismo tendría que decir adiós al concluir el torneo, pues dejó en la consciencia de cada jugador establecer lo que hizo bien o mal durante los encuentros.
«Eso se lo tienes que preguntar a los dirigentes, nosotros cumplimos un trabajo y somos conscientes de que estamos mal»
«Eso se lo tienes que preguntar a los dirigentes, nosotros cumplimos un trabajo y somos conscientes de que estamos mal, pero esa pregunta es para los dirigentes. No, (cree que se tengan que ir) porque todos tienen ganas de salir adelante, se empezó un nuevo proceso, cado uno sabe lo que hizo bien o lo que dejó de hacer.
«A mí no me deja satisfecho, lo que hice en el torneo, pero creo que a ninguno de los que estamos, cada uno sabe lo que hizo bien. No es lindo, no es alegre venir a entrenar cuando estás así en el torneo, cuando estás abajo, más con el América. Sabemos que estamos mal y ojalá que se puede dar vuelta «, acotó.
Con respecto a lo que sucede en el equipo, Sánchez indicó que no tiene la respuesta, pero confía en que el nuevo proceso que inicio Alfredo Tena los lleve a encontrar los resultados y el futbol, sabedores que nada hará olvidar lo acontecido en el presente campeonato.
«A mí me encantaría tener la respuesta y corregirla. Es muy complicado, no tenemos ningún problema entre los compañeros, estamos cabizbajos, todo es normal, no hay alegría porque sabemos que estamos haciendo un mal torneo, no le encuentro la solución y ojala que Tena tenga la solución», concluyó.
Con información de Mediotiempo