Viene enviado del Papa a reunirse con nuevo Gobierno

Colima.- Con la finalidad de establecer relaciones con el nuevo gobierno y con el obispado mexicano, el padre Oscar Llamas Sánchez, anunció la visita de Monseñor Christopher Pierre a Colima, Tecomán y Manzanillo.

La gira la realizará los días 16  y 17 de este mes.

En conferencia de prensa, Oscar Llamas dio a conocer que el Papa tiene la intención de tener en Christopher Pierre una pupila en México para estar siguiendo de cerca la vida de la Iglesia de nuestro país.

En su visita a Colima, Monseñor tendrá una reunión con sacerdotes en la escuela pastoral El Cobano, posteriormente tendrá una conferencia con los medios de comunicación a la 1 de la tarde.

También se reunirá con actores políticos para después reunirse con laicos y religiosos en el Archivo Histórico a las 6 de la tarde.

“A las 8 de la noche invitamos a toda la gente para que participe en la misa en Catedral en la celebración”; dijo.

Para el martes, dictará una conferencia en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima a las 10 de la mañana.

Posteriormente viajará a Tecomán y a Manzanillo. Finalmente habrá una cena en la casa del Obispo con sacerdotes.

Destacó que Monseñor Pierre es el quinto nuncio apostólico que se ha tenido en México, “los anteriores habían sido italianos y ahora tenemos un nuncio francés”.

También aseguró que Pierre ha sido diplomático en ocho nunciaturas, Europa, África y en diferentes partes del mundo.

Desde el mes de octubre, detalló, se han realizado algunos preparativos para darle la bienvenida al Monseñor, y el próximo viernes habrá una reunión en la casa del señor obispo.

El pasado 20 de octubre mandó una carta a todos la comunidad de Colima en donde convoca a recibir al nuncio apostólico en su visita pastoral.

Christope Pierre radica en México y constantemente está visitando las diócesis en los diferentes estados de la república.

Llamas Sánchez dejó en claro que las visitas de Monseñor no las realiza con el fin de inspeccionar al obispado colimense, sino que lo realiza para tener un acercamiento con el santo padre y ver los alcances y limitantes que tiene la Iglesia.

 

“No se trata de una inspección o revisión, simplemente se trata de una visita que a petición de  nuestro Obispo ha hecho y él (Monseñor) ya fijó”, explicó.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí