Vigilan rastros para evitar riesgos sanitarios

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) realiza de manera permanente la vigilancia sanitaria de los establecimientos y los controles de sus procesos mediante el personal médico veterinario comisionado en diferentes centros de matanza que realiza la inspección sanitaria de la carne.

La dependencia estatal agregó que actualmente el estado de Colima se encuentra en una fase de control y erradicación de la enfermedad de Aujesky en seguimiento a una campaña nacional implementada por la SAGARPA (NOM-007-ZOO-1994).

Aujesky no es un problema de salud pública y su importancia radica en el impacto económico que representa para los productores de cerdos, debido a que rápidamente se disemina y concluye casi siempre en la defunción de estos animales.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí