COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refirió que ya hay mayor vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en carreteras; así se pudo observar el pasado fin de semana en el tramo que va de Colima a Manzanillo, lo que aplaude porque se refuerza lo respectivo a la seguridad, pero sobre todo de manera preventiva en el tema de accidentes viales.

En la rueda de prensa semanal «Diálogos por la Transformación» llevada a cabo en Palacio de Gobierno, esta agencia informativa cuestionó si se había enviado la solicitud por parte del gobierno estatal al nivel nacional, para que hubiera mayor patrullaje en carreteras, como lo había referido la mandataria en la pasada conferencia.

Vizcaíno Silva anunció que sí se había hecho la solicitud y ya existía un despliegue de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las carreteras del estado.

Explicó que se han desplegado ocho parejas de patrullas de la Guardia Nacional a lo largo de este tramo carretero, operando en ambos sentidos y divididos por tramos específicos.

Estos elementos no solo han reforzado la vigilancia, sino que también han colaborado en la implementación de operativos para la reducción de velocidad en las zonas más peligrosas en términos viales. Los resultados de estos operativos durante el fin de semana fueron positivos.

«Estoy agradecida con esta presencia en nuestras carreteras y obviamente solicitando que permanezcan de esa manera. Creo que eso va a ser muy bueno para la gente de Colima», afirmó la Gobernadora, subrayando la importancia de este refuerzo para la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos.

Derechos Reservados AF