Colima.- Aunque los efectos generados tras las lluvias de los últimos días no se consideran graves, se mantiene la vigilancia en todo el estado informó, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado.
“No hay afectaciones como para que nos lleven a declarar un desastre, estamos viendo lluvias de temporal, son afectaciones que son normales en este tipo de fenómenos naturales y se están atendiendo”.
No obstante, las autoridades mantienen cierta preocupación por la subida en el afluente del Río Marabasco que se ha incrementado ‘prácticamente al doble’ de lo normal.
El mandatario estatal informó que en algunas zonas ya está comenzando a disminuir el nivel del agua y las personas están siendo atendidas. Las principales afectaciones se han registrado en Manzanillo.
También se pone atención sobre los constantes derrumbes ocurridos en algunas carreteras, principalmente, en la que va de Minatitlán a Manzanillo.
“Creo que es lo más importante, protección civil tanto el Sistema Estatal como lo Municipales están atentos y trabajando, no tenemos más emergencias”.
Derechos Reservados AFmedios