COLIMA.- Los vigilantes en las colonias son los que enfrentan a delincuentes en primera instancia, y se llevan la peor parte, por lo que reclaman acciones más enérgicas de la policía, no solo los recorridos por las calles.

Así lo señaló uno de los coordinadores de varias colonias al sur de la capital del estado de Colima, quien a últimas fechas a tenido que enfrentar varias agresiones contra su personal.

La noche del viernes 21 de enero uno de sus guardias fue lesionado con arma de fuego y la mañana de este lunes otro fue descalabrado.

«Les entregaron patrullas, y hacen los rondines, pero no es suficiente, nosotros estamos en primera línea y en la indefensión, porque no traemos armas y así nos toca la peor parte», dijo el guardia que pidió guardar el anonimato.

Intentos de robo de baterías de carros, robo en casas, personas drogadas, es a lo que cotidianamente se enfrentan, además de los conflictos vecinales que se dan en las colonias, como el exceso de ruido, personas ingiriendo bebidas en vía pública o escandalizando.

Derechos Reservados AF