Villa de Álvarez.- La presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, señaló que realizará exhorto – sin especificar cuando – con la documentación correspondiente al Congreso del Estado para que revisen el estatus de los fraccionamientos y residenciales que no han cumplido con los requisitos para ser llamados como tal.
“La Ley de Asentamientos humanos establece cuales son los requisitos para ser consideradas residencial o fraccionamientos, entonces habrá ver quienes si han cumplido y quienes no, a través de eso hacer la solicitud desde el cabildo municipal al Congreso y ellos tomarán una decisión”.
Cortés León explicó que desde su administración, en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y el cabildo han “tenido cuidado” de no permitir esto .
La alcaldesa informó que ello afecta a los ciudadanos que viven en dichas ubicaciones, ya que pagan más de predial.
“Efectivamente hay muchas colonias como el fraccionamiento Buenavista son casas muy pequeñas y que están pagando como zona residencial, incluso el recibo de agua potable les llega de 7 mil 500 pesos por allá, pero eso habría que verlo con Ciapacov”.
Yulenny Cortés dijo que son aproximadamente 10 los fraccionamientos y residenciales que tienen esta situación en la zona norte, poniente y sur de Villa de Álvarez, en las que ejemplificó con Tabachines y Rancho Blanco.
Por otra parte la edil narró que a comparación de la semana pasada ya pudieron ver más afluencia de personas pagando predial, sin embargo abordó que van un millón 250 mil pesos más bajos en comparación del año anterior.
“Ojalá que se continúe con el mismo ánimo, porque hace falta que entre dinero en las arcas municipales para que nosotros podamos devolverlo como se debe con servicios y obras de calidad”.
Insistió en que el tema del ‘gasolinazo’ no es tema de los ayuntamientos sino de otras instancias legislativas.
Agregó que en 2016 lograron que ciudadanos qué no habían pagado predial por más de cinco, 10 y 20 años se pusieran al corriente.
Derechos Reservados AFmedios