Colima.- La inversión en obra pública que se realiza en Villa de Álvarez durante 2014 alcanzará los mil 500 millones de pesos, en su mayoría destinados a la construcción de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Materno Infantil, aseguró el presidente municipal, Enrique Rojas Orozco.
“Es una cifra histórica en inversión para el municipio de Villa de Álvarez, pero lo más importante es que se sigue impulsando el desarrollo y se generan condiciones para que los empresarios se alíen y se acerquen a los gobiernos”, declaró en entrevista con AFMedios.
En otro tema, Rojas Orozco dijo que a diferencia de otros municipios, en el que preside no se han registrado conflictos derivados del paso del huracán Jova en 2011.
“Tampoco quiero hacer una afirmación categórica; habría que hacer un recuento, una revisión e identificar si hay alguna. No puedo afirmarlo categóricamente porque habría que revisarlo».
En el municipio de Coquimatlán, Jova dejó secuelas que persisten, como los daños que sufrieron dos puentes. Sin embargo, dijo el alcalde villalvarense, en su municipio «no hay una obra dañada al grado de que esté generando un conflicto”.
Consideró que ante daños y contingencias provocadas por fenómenos naturales, hay una respuesta inmediata del estado y de la federación, además de que se construyen obras, como los colectores pluviales, para prevenir inundaciones.
Derechos Reservados AFmedios