Villa de Álvarez.-El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, informó que el ayuntamiento requiere cerca de 80 millones de pesos, en obras hidráulicas, para evitar que se continúen registrando inundaciones cuando hay fuertes lluvias.
Recordó, en ese sentido, que hay proyectos importantes en materia de colectores pluviales, sobre todo en la Glorieta de los Perritos, en el Tercer Anillo Periférico, donde más se suscitan encharcamientos, hundimientos e incluso inundaciones cuando llueve de manera fuerte y constante.
“Se trabaja y se gestionan los recursos con los diputados federales para que se pueda concretar en un proyecto real. Un tema importante también son los puentes. Los puentes para nosotros han resuelto lo que ponía en riesgo la integridad de los villalvarenses”.
En entrevista con AFmedios, Enrique Rojas explicó que una primera etapa son los puentes de la zona centro del municipio y posteriormente el ayuntamiento se enfocará en la construcción de los colectores pluviales en la parte norte, donde reiteradamente se han registrado inundaciones.
Reconoció que es un proyecto de largo alcance y que se requiere el respaldo de la federación, en por lo menos, 20 millones de pesos, cantidad necesaria para la construcción de un colector pluvial en la Glorieta de los Perritos.
“Con la construcción de este colector resolvemos el problema en esa zona, que es la que más nos da molestias cada vez que llueve y se transita por ahí. Y no sabemos si vayamos a terminar estas obras en mi administración, aunque todavía nos queda este año y la gestión del recurso del 2015. Ojalá nos toque resolver ese problema”.
Derechos Reservados Afmedios