Colima.- La Procuraduría General de Justicia detuvo a tres hombres por su responsabilidad en la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en el mes de febrero cerca de la carretera Colima-Manzanillo, en la zona sur de la capital del Estado.
La dependencia señala que las evidencias y datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, permitieron al juez librar la orden de aprehensión contra estos sujetos que fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso a través de la audiencia en la que además se dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Cabe mencionar que por estos hechos los sujetos detenidos fueron enviados al CERESO de Colima como imputados en los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, en agravio de la referida persona que fue privada de la vida con disparos de arma de fuego.
De manera coordinada la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, siguen trabajando para lograr la captura de quienes son imputados en la comisión de delitos ocurridos en la entidad, a fin de llevarlos ante los órganos jurisdiccionales que habrán de determinar su situación jurídica.
Para lograr lo anterior es importante que la sociedad siga coadyuvando con las autoridades a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.
A prisión a una persona por robo
Una persona de 58 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado y el juez de control ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, tras ser detenido en flagrancia por agentes de las corporaciones policiales del Estado.
De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, se puede establecer que el día de los hechos el acusado logró ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Tecomán, para sustraer objetos de valor y posteriormente darse a la fuga.
SSP detiene a personas con armas y droga
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, informa que se logró la detención de un sujeto, imputado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle un arma tipo escuadra, con cargador y varios cartuchos útiles.
Asimismo, se detuvo en el municipio de Tecomán a una persona que traía en su poder varios cartuchos de arma de fuego.
En hechos por separado, también se detuvo a seis personas, entre ellos un menor de edad, como imputados de los delitos contra la salud, robo, violencia intrafamiliar y amenazas.
La policía estatal puso a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común en cada municipio, a los imputados, armas, cartuchos y bienes rodantes, con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden.
Durante el puente vacacional, las corporaciones de seguridad, remitieron a los centros preventivos municipales a 44 personas, por drogarse en la vía pública, molestar a la familia, por alterar el orden público y riña, por dormir en vías o espacios públicos no autorizados, por insultar a la autoridad y oponerse a una revisión y tomar en la vía pública.
Derechos Reservados AFmedios