Jalisco.- Detenida el pasado martes, Xochitl Tress Rodríguez, ex funcionaria estatal y presunta pareja sentimental del ex gobernador Javier Duarte, fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El juez de Control, Rafael Hernández Virués, determinó en una audiencia privada que la Fiscalía Estatal de Veracruz presentó elementos suficientes para considerar su probable responsabilidad en el cargo que se le acusa.
En consecuencia, la exfuncionaria fue puesta en prisión preventiva por dos años, además de embargársele los bienes que poseía.
Diversos medios señalaron que el juez dictó seis meses para elaborar la investigación complementaria los cuales forman parte del proceso penal en su contra.
Cabe recordar que fue Miguel Ángel Yunes Lunares, actual gobernador de Veracruz, quien encabezó la denuncia penal en contra de la imputada.
Tress Rodríguez se desempeñó algunos meses como directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y es acusada de pertenecer a la red de beneficiados con los recursos desviados de las arcas estatales del gobierno de Veracruz, orquestada presuntamente por Javier Duarte.
Derechos Reservados AFmedios