Colima.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez consideró que el 2013 inició de manera violenta, debido a que “se mantiene el enfrentamiento entre grupos, por el control de sus actividades delictivas y por la hegemonía”.
“Eso es lo que hemos estado observando, además de que hemos tenido más de un enfrentamiento con las autoridades”, añadió en entrevista.
Recordó que uno de estos sucesos del cual se derivaron cuatro fallecimientos, fue un enfrentamiento con la Policía estatal, “se reconoce la preparación y el equipamiento con el que cuentan los elementos que pudieron repeler la agresión, aunque los delincuentes utilizaron armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército”.
“Eso es lo que estamos registrando, ese enfrentamiento entre grupos de la delincuencia para hacerse del control de esas actividades delictivas, estamos atentos a poder castigar e identificar y detener a los responsables en su caso”, agregó.
Manifestó que están coordinados con las dependencias federales, para trabajar juntos y poder dar mejores resultados.
“Necesitamos que ceda esta actitud de violencia y entonces contemos con una tranquilidad que es lo que los colimenses estamos reclamando”.
Recordó que durante el 2012 se tuvo la presencia de algunas bandas delictivas en Tecomán, “se capturaron a los jefes de esas bandas de delincuentes y tenemos el enfrentamiento adentro de los grupos por hacerse del control”.
“Frente a los buenos resultados del gobierno y de las distintas corporaciones incluidas las fuerzas armadas, que han logrado desmantelar algunas de estas bandas de delincuentes, pues otros grupos quieren ocupar los espacios, en términos de su actividad delictiva”.
Dijo que por eso se tiene esta ola de violencia, “estamos haciendo el análisis de las estrategias con las fuerzas federales para definir muy bien como tenemos que trabajar para evitar que cuando se logre eliminar a una banda de delincuentes luego llegue otra”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}