Colima.- El diputado por Tecomán y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Noé Pinto de los Santos, dijo para AFmedios que después de que la tranquilidad parecía llegar de nuevo a ese municipio, los hechos violentos de los últimos días prenden de nuevo la alarma sobre inseguridad.
“Se han dado situaciones muy tristes en los últimos días: el feminicidio de dos jovencitas en Cerro Ortega y dos asesinatos que se dieron en una parcela rumbo a Pascuales donde un hombre y una mujer perdieron la vida”, señaló el legislador.
Estos hechos que espera sean “aislados” paralizan hacen que la sociedad tenga miedo y provoca que se paralicen las actividades productivas y comerciales.
Pinto de los Santos dijo que, a pesar de los retenes, influye la situación vecinal con el estado de Michoacán, pues hay personas que buscan tener contacto con gente de Colima para cometer sus fechorías.
Indicó que también impacta la cuestión económica, pues “mucha gente se dedica al campo y en Tecomán la situación del campo es muy complicada”.
Derechos Reservados AFmedios