Violencia familiar, predomina en atención de Línea Mujer 075

Colima.- En el último año, Línea Mujer 075 ha brindado mayor atención por violencia familiar, además de que se han incrementado en un 30 por ciento las llamadas en comparación con el año anterior.

Lo anterior refleja que las mujeres que viven en situación de violencia comenzaron a utilizar este apoyo con mayor frecuencia, así lo expuso Mariana Martínez Flores, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres.

El horario de atención es de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, sin embargo en los próximos meses se tiene el compromiso de ampliar a 24 horas los 365 días del año. Cabe destacar que la llamada de teléfonos fijos es gratuita; próximamente también las de celulares, funcionando como una herramienta esencial para prevenir y atender la violencia.

“Línea Mujer 075 tiene operando desde el 2008, sin embargo en 2017 y 2018 se generó una campaña que permitió visibilizar que existe este recurso y que las mujeres pueden marcar para recibir asesoría jurídica y psicológica a distancia, confidencial y especializada.”

En el Informe Anual del Cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género se detalló que la atención a través de esta línea telefónica se ha logrado beneficiar a 433 mujeres, de las cuales 382 manifestaron encontrarse en situación de violencia.

De las 382 en situación de violencia, 371 en modalidad familiar, 9 comunitaria y 2 en laboral y docente.

Línea Mujer 075 es una manera de estar cerca de las mujeres que necesitan recibir orientación y atención a distancia, por circunstancias económicas o territoriales, la atención brindada es otorgada por un equipo de profesionistas capacitadas y sensibilizadas para brindar la atención.

Derechos Reservados AFmedios