Periódico Noroeste, Concordia.- Tres empleados de una empresa minera fueros localizados muertos en la caja de una camioneta de redilas, que fue dejada en el acotamiento de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura de la comunidad de La Guayanera, en la zona serrana de este municipio.
Dos de los occisos fueron identificados como Luis Miguel “N”, de 29 años, y Gerardo “N”, de 26, de quienes no se proporcionaron más datos, mientras que del tercero no se proporcionó su nombre.
De acuerdo a informes de las diversas autoridades policiacas, fue a las 17:00 horas de ayer que recibieron el reporte de una supuesta balacera que había ocurrido en el poblado antes señalados, en donde según había cuatro personas sin vida y varios heridos.
Al lugar se trasladaron agentes de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano quienes confirmaron que se trataba de tres personas que habían sido asesinadas en una camioneta y descartaron que hubiera personas heridas.
Fue a la altura del kilómetro 186+500 de la carretera de cuota, a la altura de una curva donde se ubica el camino que va a la comunidad de La Guayanera, donde fue localizada la camioneta que es marca Nissan de redilas, la cual se dijo es propiedad de una empresa minera que está cerca de ese sitio.
En la caja de la unidad las autoridades localizaron los tres cuerpos que presentaban múltiples impactos de bala y tenían los pies y las manos amarradas con mecates; junto a los cadáveres fueron localizadas varias portaviandas, así como ropa que se presume era de los occisos.
La unidad fue localizada en sentido contrario y en el acotamiento del carril que va de Mazatlán a Durango.
Peritos y elementos del Grupo Apolo de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes sobre el múltiple homicidio.
Posteriormente los cuerpos fueron llevados a una funeraria, donde se espera que el tercer infortunado sea identificado y que los cadáveres sean entregados a sus deudos.
Tiran a tres hombres torturados y asesinados en Culiacán
En otro hecho, los cuerpos de tres hombres que fueron asesinados a balazos y estaban atados de las manos y con huellas de tortura, fueron localizados en una de las calles del Fraccionamiento Rincón San Rafael.
Las autoridades policiacas informaron que los cadáveres están sin identificar, y dos de los cuerpos son de complexión regular y uno robusto.
Se informó que dos de los cadáveres estaban encima uno del otro, mientras que el tercero estaba separado.
Según el reporte de las autoridades, los cuerpos fueron hallados alrededor de las 06:30 horas de ayer, entre las calles Antonio Ruiz y Pedro de Tovar, en el Fraccionamiento Rincón de San Rafael.
Los tres cuerpos estaban tirados a un costado de la calle, tenían atadas las manos con mecates, la cabeza cubierta con costales y presentaban huellas de tortura.
Aunque los cadáveres tenían impactos de bala, en el sitio no fueron localizados casquillos de arma de fuego, por lo que las autoridades presumen que fueron asesinados en otra zona y luego sus victimarios los arrojaron en el sector donde fueron encontrados.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio a levantar evidencias para esclarecer el triple asesinato.
Mientras que un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.
Hallan dos cuerpos carbonizados en una zanja
Fueron localizados en la orilla del Río Humaya, a la altura de los poblados Barrio de San Juan y Agua Caliente, en la sindicatura de Tepuche
Dos cuerpos totalmente carbonizados fueron localizados en la orilla del Río Humaya, a la altura de los poblados Barrio de San Juan y Agua Caliente, en la sindicatura de Tepuche.
Las autoridades informaron que no fue posible obtener los nombres de los occisos, ya que estaban totalmente carbonizados.
Los restos fueron encontrados a la 12:30 horas de ayer, entre un monte ubicado a orillas del Río Humaya, entre los poblados Barrio San Juan y Agua Caliente, en la mencionada sindicatura.
Los cuerpos estaban totalmente carbonizados y sólo tenían completos los cráneos.
Encima de los restos humanos se apreciaban alambres de las llantas que sus victimarios utilizaron para quemarlos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para levantar evidencias, y un agente del Ministerio Público dio fe del hecho.
Luego los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para continuar la investigación del doble asesinato.
De acuerdo al reporte de autoridades de seguridad, el cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, que solo vestía pantalón de mezclilla color azul
Ejecutan a otro en brecha
Las autoridades encontraron el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala, estaba atado de los pies y esposado de las manos, fue localizado en una brecha que conduce a La Casa del Lago del residencial La Primavera.
De acuerdo al reporte de autoridades de seguridad, el cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, que solo vestía pantalón de mezclilla color azul.
El cuerpo del desconocido fue localizado a las 07:00 horas, estaba tirado boca arriba, en una brecha que comunica a la Casa del Lago, en La Primavera.
El hombre presentaba impactos de bala en la cabeza.
En el sitio fueron hallados tres casquillos de calibre 2.25 milímetros para fusil AR-15, los cuales fueron levantados como evidencia del homicidio.
El agente del Ministerio Público Especializado en investigar homicidios dolosos, dio fe del hecho e inició la carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.