México.- Quien fuera cuestionado por no haber encontrado irregularidades en la investigación de la llamada Casa Blanca, renunció este lunes 18 de julio a su cargo como secretario de la Función Pública.
Sin embargo, la renuncia de Virgilio Andrade Martínez fue por otros motivos. En una conferencia de prensa, afirmó el motivo es para dar curso a las nuevas leyes que integran en Nuevo Sistema Anticorrupción, en las que se incluye que debe haber un secretario debidamente nombrado por el presidente de la República y ratificado por el Senado.
“Tenemos el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública. Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar (…) a ello obedece mi determinación personal de haber presentado la renuncia a este cargo”.
Añadió la Secretaría que deja, ofrece condiciones en su estructura, sistema, vínculos institucionales, internacionales y mesas de diálogo, para realizar aportaciones importantes para el Sistema Nacional Anticorrupción.
Derechos Reservados AFmedios