Manzanillo.- El presidente municipal Virgilio Mendoza recibió en el miércoles ciudadano, en el casino de la feria, a los comerciantes y trabajadores de los negocios que se ubican en la avenida Elías Zamora, quienes solicitaron una indemnización y apoyos económicos para el pago de renta y otros servicios, al afirmar que las obras de modernización los está llevando a la quiebra.
Liz Barrera y Katia Álvarez explicaron al alcalde que las obras están generando afectaciones y muchos comercios han preferido cerrar, sin embargo algunos otros son la fuente de empleo de algunas familias, lo que implica pagar sueldos y renta.
El coordinador supervisor de la obra, Gilberto Cruz, dio a conocer que la obra avanza en tiempo y forma y esta semana estarán arrancando la pavimentación del tramo que se ubica frente a los negocios.
El alcalde Virgilio Mendoza atendió personalmente a los comerciantes de la avenida Elías Zamora y dijo que analizará su situación, ya que la obra beneficia a miles de manzanillenses; reconoció que se generan afectaciones e incomodidades, pero es parte de un proceso.
Cabe destacar que existen vendedores ambulantes que piden apoyos económicos y carecen de permisos municipales. A estos les manifestó que deben regularizarse para poder solicitar el respaldo del ayuntamiento. BP.