Manzanillo. -El Presidente Municipal Virgilio Mendoza Amezcua, reforzó el equipo de la dirección de seguridad pública, al entregar 100 chalecos antibalas a los policías municipales, en evento celebrado en el recinto ferial, donde anunció que estará impulsando el equipamiento de esta dependencia, al afirmar que la seguridad es prioritario en su gobierno.
En el marco de este evento el Alcalde Virgilio Mendoza, anunció un incremento salarial del 6 por ciento, retroactivo al mes de Enero, así como la adquisición de armamento, y la capacitación constante a la corporación, con la intención de contar con policías mejor preparados.
El funcionario municipal entregó cien chalecos antibalas nivel 4, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, equipo que protegerá a la guardia pública en sus labores diarias, para que desempeñen sus tareas con seguridad personal, responsabilidad, valentía y compromiso social.
En su intervención el policía Yonder Bernaldo Ruiz Barrera, agradeció al Presidente Municipal el respaldo que ha brindado a los elementos policiacos, dotando de patrullas y equipo necesario para realizar su trabajo, destacó que este será un motivo más, para continuar sirviendo a la sociedad con eficacia y honradez.
Virgilio Mendoza estuvo acompañado por los regidores Sergio Sánchez, Alberto Medina y Celsa Díaz del PRI, Abraham Velázquez y Yolanda Preciado del PAN, así como la diputada local Gabriela Benavidez Cobos, el oficial mayor Héctor Dueñas García y el Teniente Coronel Julián Velázquez Covarrubias, Director General de Seguridad Pública, vialidad y protección civil. BP