Manzanillo .- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, se reunió con un grupo de vecinos de las colonias Pacífico, Morelos, Las Brisas y Playa Azul, y con el organizador de eventos del salón Vivaldi, logrando llegar a acuerdos entre las partes para conciliar el conflicto.
Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado un grupo de vecinos de dichas colonias, manifestaron su molestia por un centro de fiestas que opera sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lo que argumentaron rompe con su tranquilidad.
El alcalde atendió en su despacho a un grupo de 5 vecinos y al organizador de eventos, con quienes dialogó por espacio de una hora. Ahí, el presidente les hizo ver a los vecinos que la avenida Lázaro Cárdenas, así como el boulevard Miguel de la Madrid son de vocacionamiento comercial, lo que permite la operación de este tipo de negocios; sin embargo, apuntó que a su vez los vecinos tienen derecho a vivir sin ser molestados por lo que se acordaron una serie de medidas que beneficiarán a las dos partes.
En cuanto al sonido, principal molestia de los vecinos, se acordó que se enviaría personal de la Dirección de Ecología para regular el volumen de los equipos de sonido, donde además, el propietario del local deberá levantar una barda que ayude a aminorar el ruido en las viviendas donde colinda. También se acordó que las luces se desviarán al área de playa para evitar molestias. Al termino de la reunión las partes se fueron conformes con los acuerdos alcanzados, donde reconocieron al alcalde Virgilio Mendoza su intervención imparcial para resolver el conflicto vecinal y evitar que trascendiera. BP