Manzanillo.- El residente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, emprendió la entrega de becas a la excelencia académica a los 3 mil 921 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y profesional, en varios puntos del municipio, iniciando en El Chavarín, Santiago y el centro de Manzanillo.
Los mil 600 niños beneficiarios de primaria, recibieron mil 300 pesos en efectivo cada uno, mientras que los mil 400 estudiantes de secundaria y bachillerato, obtuvieron mil 500 pesos; de nivel profesional, 921 universitarios recibieron un sobre con dos mil pesos en efectivo, lo que registra una erogación de 6 millones 22 mil pesos.
Virgilio Mendoza, señaló que su gobierno impulsa la educación, a través de programas exitosos que dotan de servicios, materiales y recursos económicos a los niños y jóvenes que le ponen empeño al estudio.
“Hemos creado el transporte escolar gratuito con más de 20 rutas, instalamos la casa del estudiante, entregamos uniformes escolares, dotamos de calzado a los niños de preescolar, gracias al respaldo del cabildo, pudimos implementar el programa de movilidad académica, no escatimamos en recursos para atender la educación, porque estamos convencidos que los jóvenes tendrán un mejor futuro si los dotamos de las herramientas para alcanzar sus sueños”.
Dariana Araceli García Fierros, estudiante de bachillerato de El Charco, manifestó su agradecimiento al alcalde Virgilio Mendoza, al citar que la beca recibida, servirá para comprar algunos materiales que requiere y hacer frente a las necesidades de todo estudiante, “muchas gracias al Presidente por esta beca”.
Viky Moreno, madre de familia, vecina de La Culebra, expuso que su hijo necesitaba unos tenis y algunas cosas que le han pedido en la escuela, hoy con la beca que recibió podrá hacer frente a estas necesidades, “qué bueno que el presidente Virgilio nos apoya y entrega becas a los niños, nos ayudará en mucho para comprar lo que necesita mi hijo”.
Esta semana el presidente Virgilio Mendoza, seguirá recorriendo las comunidades, para entregar las becas a los estudiantes con excelencia académica, esperando que el número se incremente, para alcanzar mejores calificaciones y tener profesionistas mejor preparados. BP