Virgilio Mendoza entrega apoyos económicos a más de 150 madres solteras

 

Manzanillo.- Con la firme intención de seguir apoyando a los sectores más vulnerables, el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, hizo entrega de la segunda ministración del programa de apoyo a madres solteras, beneficiándose a 154 jefas de familia.

Los apoyos se entregan de manera mensual y las madres beneficiadas reciben 500 pesos, siendo está la segunda ocasión en que reciben el apoyo.

El alcalde reconoció el esfuerzo y sacrificio que muchas de las mujeres manzanillenses que son madres solteras realizan a diario para sacar a delante a sus hijos.

“Es un esfuerzo verdaderamente heroico el que hacen día a día para impulsar a sus hijos a un mejor futuro pese a todas las adversidades que sabemos no son pocas; muchas veces se quitan el pan de la boca para que nada les falte a sus hijos y eso es un gesto noble y prueba del gran amor que sólo una madre puede profesar”.

Consideró que “por ello es interés de esta administración, de todos los que la conformamos de apoyarlas aunque sea un poco para aminorar su carga; porque luego tienen que hacer malabares con el gasto y lo estiran lo más que se puede para que ajuste y hacen que ajuste. Las mamás son un pilar fundamental de la sociedad porque son las que siempre están al pendiente de sus hijos y de que nada les falte y reconocerles el esfuerzo que hacen todos los días para sacar a delante a sus familia”.

La señora Carmen Díaz agradeció la sensibilidad del alcalde, de su equipo de trabajo y los regidores, por otorgar este tipo de apoyos que si bien puede parecer muy poco es de gran valía para las madres.

“Muchas veces tenemos que estar rezando porque nos ajuste el gasto para darle de comer a nuestros hijos, y estos 500 pesos que hoy nos entrega el presidente, Virgilio Mendoza, sin duda que hará la diferencia; le estamos muy agradecidas porque está cumpliendo con lo que prometió en campaña de que no nos dejaría desamparadas”, comentó Ana Maria Espinoza Estrada. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí