Manzanillo.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, recibió la visita del seleccionado nacional de básquetbol Lorenzo Mata, quien anunció que próximamente se pondrán en marcha campamentos de preparación de este deporte, y que Manzanillo podría ser sede de uno.
Aunque nació en Los Ángeles, Estados Unidos, Lorenzo indicó que sus padres son originarios de la comunidad de Puertecito de Lajas, en este municipio, “por lo que me siento de aquí también y le tengo un profundo cariño a Manzanillo y a su gente”, expresó.
Anunció que se están organizando 10 clínicas de básquetbol en distintos puntos del país para los jóvenes que gustan de este deporte, “donde uno de los puntos a los que queremos traer estos campamentos es precisamente Manzanillo, porque sabemos que el deporte es muy importante para orientar a los jóvenes y mantenerlos alejados de conductas negativas”, expresó.
Lorenzo, quien actualmente juega para Halcones de Xalapa y Piratas de Quebradilla, en Puerto Rico, reconoció la labor del alcalde Virgilio Mendoza por apoyar el deporte y a los jóvenes.
Indicó que este programa se pondrá en marcha luego de que se recupere de la lesión que lo mantendrá fuera del mundial de básquetbol que iniciará este fin de semana en España.
Sobre la lesión, detalló que tiene rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que lo mantendrá fuera de la duela por siete meses.
Dijo confiar en que la selección de México hará un buen papel: “Hay calidad de jugadores, y México defiende muy bien. Algunos de los jugadores a seguir serán Jorge Gutiérrez, que juega en la NBA, Orlando Méndez y Marco Ramos”.
Por su parte, el alcalde Virgilio Mendoza entregó un reconocimiento a Lorenzo Mata por ser un joven destacado en el deporte, y resaltó su sencillez al identificarse con Manzanillo y sentirse manzanillense.
“Sin duda eres un ejemplo para muchos jóvenes del municipio que gustan del deporte y que al igual que tú buscan sobresalir en alguna disciplina”. BP