Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo recibió en 2013 menos de 70 millones de pesos por concepto del impuesto aduanero, pese a que la aduana instalada en ese municipio recauda anualmente más de 34 mil millones, denunció el alcalde Virgilio Mendoza.
Manzanillo “tiene derecho a un recurso que se llama impuesto aduanero y que el año pasado no pasó de los 70 millones de pesos», dijo el presidente municipal.
Consideró necesario modificar la legislación federal para que la repartición de recursos de los puertos deje más beneficio a los ayuntamientos, de manera que éstos puedan responder a las necesidades derivadas del movimiento portuario, como el mantenimiento y mejora a las vialidades.
«Yo insisto en que se debe revisar la legislación. En tanto no haya una modificación en el reparto de recursos en el tema portuario, a nosotros como Ayuntamiento nos genera economía por lo que derrama toda la actividad, pero para el propio Ayuntamiento nos genera un problema, y lo estamos viviendo con el retraso en el tema de vialidades», dijo.
El alcalde mencionó, a manera de ejemplo, que la única aduana que recauda más que la de Manzanillo, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas deja 800 millones de pesos por impuestos al año, más de diez veces lo que recibe la comuna porteña.
Derechos Reservados AFmedios