Colima.- Para constatar que las obras contenidas en el Sexto Informe de Gobierno tienen el avance que exhibe el documento entregado al Congreso, diputados locales del PRI y PAN realizaron una gira en los municipios de Manzanillo, Ixtlahuacán y Colima.
Acompañados por el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, los diputados visitaron en Manzanillo el jardín de la comunidad de Chandiablo; los entronques en el Libramiento Manzanillo conocidos como Paseo Gaviotas, Búhos y Chandiablo; la primera etapa de la Universidad Tecnológica, y la localidad de Salahua, donde revisaron obras de empedrados.
En Ixtlahuacán, recorrieron los 17 kilómetros de la nueva carretera Los Asmoles-Jilotupa-Tamala, ahí Eduardo Gutiérrez señaló que en 2005, cuando inició el gobierno de Silverio Cavazos, la red carretera estatal era de 465 kilómetros, y al término de su administración entregará más de 650 kilómetros.
Recorrieron también la carretera Puerta de Anzar-Estapilla, visitaron el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Instituto Estatal de Cancerología y el Complejo Cultural Recreativo y Deportivo La Piedra Lisa.
Entrevistado al término del recorrido por la carretera Puerta de Anzar-Estapilla, el diputado panista Miltón de Alva Gutiérrez expresó que con la gira de trabajo realizada se deja constancia de que las obras mencionadas en el informe del gobernador Silverio Cavazos Ceballos existen, señalando que todavía falta revisar la situación de los presupuestos, los presupuestos finales de concurso y conocer los conceptos que se manejaron en las obras, así como verificar que no se haya incurrido en ninguna irregularidad, que se hayan seguido los procedimientos que establece las leyes estatal y federal de Obra Pública.
El diputado priista Héctor Vázquez Montes, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Protección y Mejoramiento Ambiental, expresó que durante la gira de trabajo realizada se dejó constancia del profesionalismo con el que se realizaron cada una de las obras y la claridad con la que secretaría de Desarrollo Urbano explicó los montos financieros con los que se ejecutaron, por lo que calificó de satisfactoria dicha gira de trabajo.
Eduardo Gutiérrez Navarrete felicitó a los diputados de la LVI legislatura por implementar la modalidad de ir a supervisar las obras contempladas en el Informe del gobernador, ya que en la glosa que se realiza en las comparecencias ante el Congreso del Estado se entrega sólo un resumen, sin embargo con este nuevo método los diputados verifican que las obras existen y funcionan para beneficio de los colimenses.
En la gira de trabajo participaron los diputados priistas Héctor Raúl Vázquez, Armida Núñez García, Roberto Barbosa López y José Manuel Romero Coello, además de los panistas Patricia Lugo Barriga y Milton de Alva.