Manzanillo.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, encabezó la noche del domingo 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia, marco en el que vitoreó no solo a los próceres nacionales sino a Simón Bolívar y a la cuarta transformación.
En evento celebrado en la zona centro de la ciudad, la mandataria porteña llevó a cabo el evento protocolario desde el balcón principal del edificio de Juárez No. 100, en medio de una fuerte presencia de efectivos policiacos y militares.
Ya en su discurso Griselda Martínez Martínez no solo citó a los héroes nacionales que iniciaron la gesta independentista, sino además mencionó a Simón Bolívar, el sentimiento latinoamericano así como la cuarta transformación.
En su arenga la alcaldesa también habló de la Paz, la reconciliación y otros valores mientras enarbolaba y ondeaba la bandera nacional ante la algarabía de unas 2 mil personas que acudieron al festejo.
Luego de ello se dio paso a un espectáculo breve de pirotecnia así como eventos y presentaciones musicales, principalmente de grupos folclóricos así como regionales.
Cabe destacar que no se reportaron incidentes mayores en el lugar de los eventos y sus alrededores.
Derechos Reservados AFmedios