Villa de Álvarez.- Con semblante tranquilo pero aún triste, Luz Alejandra de la Cruz Mendoza y su hermano piden cooperación a los conductores de los autos que se detienen en el semáforo ubicado a las afueras del Tecnológico de Colima, a la par que realizan la actividad que han hecho todos los días: vender flores.
El pasado viernes 30 de mayo, su esposo Gamaliel Librado Matamoros, quien toda su vida se ha dedicado a la venta de flores en los cruceros de las calles, fue atropellado en el Tercer Anillo Periférico por un automovilista que conducía a exceso de velocidad, jugando carreras por esa vialidad.
Luz Alejandra pide el apoyo de la ciudadanía para saldar la deuda de 38 mil 800 pesos que tiene con la funeraria La Guadalupana por las exequias de su marido, pues el gobierno municipal no respondió como ella esperaba.
“La única cooperación que hubo de Quique (sic) Rojas fueron mil pesos y una despensa, es lo único que he recibido de él; yo sé que él no me va a solucionar mi vida ni nada, pero lo único que yo le pedía era una ayuda porque tengo un gasto que debo pagar en la funeraria”, señaló.
Con tres hijos, de 18, 17 y 11 años de edad, dos de ellos estudiantes, la florista señala que pide ayuda porque no tiene dinero para pagar.
“Por eso estoy haciendo esto, para poder pagar, porque no tengo dinero. Yo me dedico totalmente aquí, pero pues hay días buenos y malos.. más malos”, señala.
De quien le arrancó la vida a Gamaliel dice que no quiso hacerse responsable y mejor prefirió irse al Cereso.
“A mí me dicen que me espere, que pueden ser 8 meses o un año, depende de cómo se lleve la solución, pero mientras tanto yo tengo que pagar esta deuda”.
Luz Alejandra de la Cruz tiene cuatro meses para pagar la totalidad de los gastos funerarios, por lo que pide a quien pueda apoyarla lo haga.
“Que me ayuden de poco a poquito, si no quieren llevarlo conmigo que lo lleven a la funerario ubicada en avenida De los Maestros”.
{ppgallery}galerias/af_florista{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios