Colima.-El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) de Colima, Gamaliel Haro Osorio, señaló que no está suspendido el programa de ‘Vivienda Joven’, aunque aceptó que no se pudieron entregar las viviendas del 2017, ya que el recurso se destinó a los damnificados de los terremotos de ese año.
“No se han entregado la ‘Vivienda Joven’, que era el tema del Instituto Mexicano de la Juventud y Conavi, a causa de los terremotos que hubo el año pasado, al parecer la designación de esos recursos fue prioritaria para que se pudieran reconstruir, otorgarles casa y vivienda, que eran prioritarios (para los damnificados)”.
Haro Osorio recalcó que el programa no está suspendido y que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) solo está en espera de que se apruebe el recurso 2019 para ponerlo en marcha.
El funcionario explicó que en Colima el recurso se destinará principalmente para casas de 30 jóvenes que laboran como policías y después el dinero que llegue será para 300 acciones de vivienda de jóvenes en general.
“Ya tenemos el padrón, ya tenemos de alguna manera los diagnósticos, el tema es el recurso”.
Gamaliel Haro recordó que se habían recibido 3 mil solicitudes para este tipo de vivienda el año anterior.
“El filtro ya designó algunas que no pasaban los temas de inspección y del Comité que las evaluó”.
Derechos Reservados AFmedios