Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que atendió inundaciones, crecientes de ríos y arroyos en los municipios costeros de la entidad, tras el paso de los fenómenos climatológicos «Willa» y «Vicente».
A las 01:00 horas, en San Patricio Melaque, Cihuatlán se presentó una fuerte tormenta que causó una inundación en vía pública de 40 a 60 centímetros con afectaciones en 6 viviendas por ingreso de agua.
En la calle Francisco Zarco hubo inundaciones de 40 centímetros a un metro, mientras que en la colonia La Primavera se contabilizaron, al menos, 15 viviendas inundadas entre 20 centímetros y un metro con afectaciones parciales en menaje.
En la localidad de El Ranchito se generó una gran cantidad de arrastre de sólidos y agua, que afectó de manera preliminar 12 viviendas y 2 negocios con niveles de 40 centímetros a un metro, de las cuales 6 resultaron con daño a menaje.
En la localidad de Villa Obregón en las colonias Presidentes, Educadores y Pinar de Villa se inundó la vía pública de 20 centímetros hasta 1.20 metros sin afectación en viviendas.
Protección Civil Jalisco informó que se encuentra operando el sistema de bombeo y hacen saneamiento en las colonias.
A consecuencia del paso del Huracán Willa en el municipio de la Tomatlán, en la localidad de La Gloria, se registró inundación de 9 viviendas de 80 centímetros a 1.20 metros por el desbordamiento del arroyo El Chorro.
Oficiales de la Unidad Estatal continúan haciendo la evaluación de daños en los municipios que resultaron afectados.
Hasta el momento se han encontrado daños en la infraestructura de la red hidráulica en las comunidades Emiliano Zapata, Francisco Villa e Hidalgo Nuevo en el municipio de la Huerta, de igual manera no existen daños en carreteras solo en tramos cortos de caminos rurales.
En Cabo Corrientes se tiene el registro del Río Ipala y en Puerto Vallarta, el Río los Horcones mismos que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. BP