Colima.- Cuando las autoridades estatales y federales intenten continuar la ampliación a seis carriles de la carretera Colima- Guadalajara, antes deberán cumplir a los campesinos, así lo afirmó Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, presidente de Productores Unidos por Colima (PUC).
Y es que para el dirigente de los campesinos que tienen sus terrenos en las zonas aledañas a esta carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su representación local incumplieron el compromiso de construir caminos alternos a sus lotes.
“Les advertimos que cuando quieran ampliar a seis carriles la carretera en el tramo de Alcaraces hacia adelante, vamos a operar a la inversa de como lo hicimos la vez anterior, no empiezan la construcción de los seis carriles hasta en tanto no cumplan con los compromisos que se adquieran en ese nuevo tramo”.
Esta circunstancia incrementó el riesgo de accidentes automovilísticos en los tramos donde los vehículos de carga pesada tienen que pasar por la autopista para entrar o salir de las zonas de cultivo.
Vizcaíno Rodríguez afirma que sólo se construyeron 10 o 15 por ciento de los caminos alternos a los que la autoridad se había comprometido, y que esta situación fue denunciada ante el Gobierno Federal.
“Nosotros no vamos a dejar de circular por la autopista a consecuencia del incumplimiento de los compromisos firmados y eso no va a dejar de ser un peligro para los que circulan de manera cotidiana que de repente entran a un área donde hay camiones pesados”.
Asegura que faltaron por construir alrededor de 50 kilómetros de caminos alternos, y para él, en este incumplimiento hubo funcionarios involucrados
“Yo creo que el propio secretario de la SCT está involucrado, no puede ser que teniendo él el conocimiento, siendo el jefe y sabiendo los recursos que se liberan no sepa dónde quedaron, yo pienso que se lo repartió”.
Derechos Reservados AFmedios