Colima.- Vladimir Parra Barragán, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, negó las acusaciones realizadas por las diputadas Jazmín García Ramírez y Claudia Aguirre Luna, a nivel nacional en el Congreso de la Unión, que lo señalaron como el principal responsable de violencia política en su contra al interior de la fracción parlamentaria.
“No es verdad y lo negamos… la cuestión interna sí lo negamos, cualquier violencia política, simbólica lo negamos, hay un ambiente de fraternidad, de hermandad al interior de la bancada”.
«En ningún momento se le ha prohibido a alguna compañera o compañero hablar con otros diputados, por el contrario estamos a favor de la libertad».
Ante esto, Parra Barragán dijo que no renunciará ni pedirá licencia a la coordinación de la bancada de Morena, a pesar de los procesos de investigación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y la Fiscalía General del Estado, instancias señaladas por las diputadas que interpusieron las denuncias.
Respecto a la medida cautelar girada por la CDHEC el coordinador de la bancada de Morena dijo que en el Congreso del Estado ya se tomaron las medidas de seguridad solicitadas, debido a las amenazas en redes sociales y por el plantón instalado en la explanada del Congreso, pero que el tema de violencia dentro de la fracción no se ha investigado, ni notificado y tampoco hay un proceso.
A parte de Jazmín García y Claudia Aguirre, la diputada de Morena Lizet Anaya Mejía es la tercera que acusa a Vladimir por violencia política, pues en la sesión del 23 de enero en el Congreso local, señaló que Parra Barragán amenazó a la diputada Claudia Aguirre Luna, para que votara a favor de la nueva conformación de las comisiones legislativas.
“Compañeros y público, indignante, de verdad, lo que hacen los compañeros de Morena, siendo yo de la fracción de Morena, vergüenza e indignación que ahorita hace un momento el compañero Vladimir se acercó a amenazar a la compañera Claudia, si no le votaban a favor».
«A mí me da pena y vergüenza, de que votamos por un gran líder, y que dicen ellos respetarlo y que no están cumpliendo con eso, hablan de no tener alianza cuando sí las tienen».
Al hacer uso de la voz en la tribuna, en esa sesión legislativa, Anaya Mejía dijo que la corrupción estaba dentro de Morena.
«Aunque me duela y me pese mi fracción es la corrupta, yo voy a favor del pueblo y de Andrés Manuel, no a favor de los que siempre quieren dominar, solo recuerden que el pueblo les dio su voto para seguir con un proyecto de nación y ese proyecto no se está cumpliendo».
Consideró que era una vergüenza que la cuestión monetaria les hubiera ganado y por eso hubieran traicionado a su gente y la confianza del pueblo.
Anel Bueno Sánchez, también de la bancada morenista e integrante de la mesa directiva, aseguró que Vladimir Parra no amenazó a la diputada.
“Para mí fue sorprendente. Cuando Vladimir se acerca con Claudia y le pidió Claudia apóyanos, ocupamos unidad, piensa en ti, piensa en el equipo, piensa en la coalición… yo no tengo porque taparle a nadie, yo no escuché una agresión”.
Vladimir Parra argumentó que trabajarán en las iniciativas y no caerán en provocaciones, sin embargo al ser cuestionado sobre las que ya se han aprobado en esta LIX Legislatura, dijo desconocer el número.
Lo anterior se generó en una rueda de prensa en la que estuvieron la mayoría de los que integran la fracción de Morena.
Respecto al regreso de las diputadas García Ramírez y Aguirre Luna a la bancada, luego de que habían renunciado bajo el argumento de la violencia política, Vladimir Parra aseguró que él le hizo llegar la petición de las dos diputadas a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y están a la espera de que se sigan los pasos establecidos en los estatutos que rigen a ese organismo político.
Hasta el momento las diputadas Jazmín y Claudia se mantienen como independientes.
Destaca el hecho de que a Lizeth Anaya no se le ha visto presente en las últimas ruedas de prensa ofrecidas por los diputados morenistas.
Derechos Reservados AFmedios