Jalisco.- Con la participación de Rafael Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacuba, se llevó a cabo la ‘Marcha del silencio’ en Guadalajara, para recordar a todos los desaparecidos en Jalisco.
La caravana partió desde la Plaza de la República por la avenida Chapultepec hasta llegar a la glorieta de Los Niños Héroes, en donde el vocalista canto la canción ‘Nos faltan 43’, entre otras.
“Ahora nos enfocamos en el dolor, lo que surge de aquí, ese sufrimiento, esa energía que tienen las madres es medicina para toda la sociedad. Porque seguir apuntado con el dedo no nos va a llevar a nada, si no concientizarnos de que no son solamente ellos y que necesitamos transformarnos de verdad».
«Esto es solo un ejemplo y un camino de los tantos que toma la problemática que estamos viviendo de otras situaciones dolorosas, pueden llamarle la economía, de cómo estamos destruyendo la naturaleza o el alimento que está todo contaminado y esto es parte de la misma problemática”.
Esto fue lo que señaló el cantante en su mensaje a las madres que buscan incansablemente a sus hijos.
Alrededor de mil tapatíos participaron en este reclamo social de seguridad y justicia, esperando a que termine lo que llamaron la ‘pesadilla de la impunidad’.
Derechos Reservados AFmedios