JALISCO.- Este jueves se reportó la volcadura de un auto tanque doble remolque que transportaba 64 mil litros de combustible en la Carretera Federal 200, a la altura del crucero a «Piloto», en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.
El accidente provocó la obstrucción total de la vía en ambos sentidos, mientras que cuerpos de emergencia y seguridad de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán trabajan en la zona.
Además del auto tanque, en el percance estuvo involucrada una camioneta Nissan con caja, cuyo conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los equipos de emergencia. El masculino fue trasladado a Tomatlán en estado de salud regular.
El impacto causó un derrame de combustible en ambos contenedores del auto tanque:
Contenedor 1: Presenta dos fugas por la escotilla, con escurrimiento de combustible sobre la carretera en un tramo aproximado de 150 metros.
Contenedor 2: Se encuentra fuera de la cinta asfáltica, con una fuga en la escotilla y absorción del combustible en la tierra arenosa.
Ante el cierre de la carretera, las autoridades han habilitado la circulación vehicular por la brecha que conduce a la localidad de «El Tigre».
En las labores de atención y control del incidente participaron elementos de:
- Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)
- Guardia Nacional (GN)
- Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
- Protección Civil Tomatlán
- Protección Civil Cabo Corrientes
Las autoridades recomiendan en caso de accidentes extremar precauciones al circular por las zonas y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
Derechos Reservados AF