Colima.- Tras una «actividad efusiva» del Volcán de Colima, la cual provocó la caída de gran cantidad de ceniza densa, las autoridades estatales determinaron trasladar a 40 personas de la comunidad de La Yerbabuena y zonas aledañas a La Becerrera, informó el gobierno estatal.
En un comunicado de prensa se detalla que el evento volcánico ocurrido durante la noche de este viernes ocasionó también caída de cenizas hacia la comunidad de La Becerrera y la comunidad de El Jabalí, en San Antonio.
«La Becerrera es el punto en el cual se van a concentrar los recursos del Gobierno del Estado, tanto elementos de Seguridad Pública, unidades de seguridad y emergencias, así como una caravana de salud reforzando las acciones, que permanecerá en el Centro de Salud de dicha comunidad».
El comunicado también detalla que en el albergue temporal del plantel de Vasco de Quiroga permanecerá otra caravana de Salud para apoyar cualquier contingencia.
Si las condiciones de caída de ceniza disminuyen, será en La Becerrera en donde permanecerá albergada la población evacuada, pero en caso de que continúe la caída de ceniza de manera importante, se prevé desalojar a estos habitantes hacia el albergue temporal de la cabecera municipal de Comala.
«Por motivos de seguridad se ha restringido el paso de vehículos desde el crucero que va de Carrizalillos hacia La Becerrera y San Antonio, por lo que ningún vehículo particular podrá acceder a la zona, aun cuando la actividad volcánica tiende ligeramente hacia la baja».
Previamente Rircardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó a AFmedios que la caída de ceniza provocó el cierre del acceso desde el crucero de Carrizalillos hasta La Becerrera.
Protección Civil tendrá por un par de horas dos camiones en La Becerrera por sí alguna persona quiere trasladarse a Comala.
Derechos Reservados AFmedios