Comala.- A las 13:00 horas de este sábado la ceniza proveniente del coloso de fuego de Colima pintó de blanco todas las comunidades de Comala.
En un recorrido realizado por AFmedios, se pudo constatar que la visibilidad en carretera no es mayor a 50 metros.
Cientos de habitantes intentaban protegerse de la ceniza producto de la actividad presentada por el volcán apenas pasado el medio día.
Cubre bocas, pañuelos, gorras, camisas y sombrillas es lo que utiliza la población del norte del estado para protegerse.
El pueblo blanco de Rulfo, se hizo realidad.
En la zona se observa patrullaje de autoridades y la población hace lo que puede para salir de sus zonas rurales de trabajo para resguardares en sus viviendas o abajo de cualquier techo.
Así mismo, permanece cerrado el paso a las comunidades de San Antonio, La Becerrera y La Yerbabuena, a partir del crucero Carrizalillos-La Becerrera, en donde permanecen elementos de la Policía Estatal y Municipal de Comala, quienes desvían el tránsito de vehículos.
Solo se está permitiendo el descenso de los habitantes de aquellas poblaciones que han sido evacuadas, en su totalidad la Yerbabuena y la mayor parte de las personas de La Becerrera.
«Volcán de fuego» Orales, a ver cuando me toca ver un volcán de tierra, uno de agua y uno de aire.