Voluntariado festeja a niños y niñas

El Voluntariado de la Universidad de Colima, como parte de su preocupación por el bienestar de los universitarios y de la sociedad colimense, realizó el Súper Festival del Día del Niño y la Niña en la Colonia Mirador de la Cumbre II, a donde llevó grandes sorpresas y superhéroes.

Más de mil niños y niñas se dieron cita al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de dicha colonia, donde disfrutaron de juegos, concursos, juguetes y alimentos como pozole, tacos, agua fresca y paletas de hielo.

Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado, dijo que este festejo es importante y especial para la Universidad de Colima, el propio Voluntariado y para el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que ella dirige, “y es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y de la agenda de trabajo del rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, de una educación con responsabilidad social

El festejo, añadió, tiene como principal objetivo “transmitir contagiar el cuidado por la ecología; por tal motivo, la decoración fue hecha con material reciclado, ya que de esta manera hacemos crecer nuestros valores, como el del respeto al medio ambiente”.

Para finalizar el evento se realizó una obra de teatro en la que se abordó el tema del bullying con el objetivo de erradicar la violencia escolar y se obsequió un arbolito de la abundancia a los asistentes.

Cabe destacar la participación de la Coordinación General de Comunicación Social, de las Direcciones de Servicios Universitarios, Servicio Social, Difusión Cultural, de Deportes, Facultad de Ciencias de la Educación, del programa de Estudiantes Voluntarios, del personaje “Reciclón”, de las Damas Voluntarias y de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en la realización del evento. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí