Tras cuatro años de ausencia, el cantautor estadunidense Bob Dylan regresará a México los días 11 y 12 de mayo para ofrecer dos conciertos en un nuevo foro de la capital, que tiene capacidad para albergar a unas siete mil 500 personas.
El cantante mexicano Alejandro Fernández será el encargado de inaugurar el inmueble multifuncional el 3 de mayo próximo con su «show». Además, en junio se presentarán The Mission y el espectáculo de «Dora, la exploradora».
En julio se contempla la visita de Viña Real Fest, «Dora, la exploradora» y para septiembre tocará la banda británica Hot Chip, confirmó Luis Carlos Roca, director comercial de OCESA.
Son aproximadamente 90 eventos los que se tienen contemplados en la temporada anual del Pepsi Center WTC, que es posible gracias a la suma de esfuerzos de Grupo HIR, la empresa refresquera y Ocesa.
De acuerdo con José Moyao, uno de los arquitectos más destacados de México y responsable del diseño, se trata de una construcción multifuncional y adaptable que puede albergar tanto conciertos en su modalidad de auditorio o arena, como exposiciones y encuentros deportivos.
El área es de 14 mil metros cuadrados. En su planta baja cuenta con cuatro mil 800 metros cuadrados para exhibiciones y ferias. La planta alta posee mil 469 metros cuadrados que servirán para celebrar congresos, convenciones y eventos sociales.
En el formato de espectáculos se cuenta con cuatro configuraciones que van desde tres mil 478 butacas, hasta siete mil 500 personas en esquema mixto, ya que los asientos son movibles. Tiene dos camerinos VIP y dos generales para 16 personas cada una.
De igual modo, el recinto posee oficinas de producción y un total de tres mil 279 cajones de estacionamiento.
Éric Melis, director de marketing Carbonatados GEEP, indicó que en materia de video se contará con lo último del líder mundial Barco.
Eduardo Guzmán, consejero delegado HIR Expo Internacional, explicó que la creación del recinto se remonta a 2005, cuando Grupo HIR adquirió el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México (CIEC), donde se encuentra ubicado el nuevo foro, justo entre las calles de Filadelfia, Dakota y Montecito, en la colonia Nápoles.
Ante la demanda de más espacio en el CIEC, el Grupo adquirió el predio ubicado entre el Centro de Exposiciones y la torre de oficinas del WTC y se conceptualizó como un espacio de crecimiento futuro para el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones.
En mayo de 2011 comenzó la construcción de los 14 mil metros cuadrados y durante los 11 meses de la obra se generaron 500 empleos directos.
Conciertos, presentaciones teatrales, eventos familiares culturales y deportivos, festivales folklóricos y carreras automovilísticas forman parte de sus beneficios.