Jalisco.- La mañana de este viernes 10 de febrero, se registró la volcadura de un camión que transportaba jornaleros, cuando circulaba por la carretera federal 80 en el punto conocido como la curva de La Calera en el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco.
De forma preliminar se menciona que fallecieron 8 personas: 2 varones adultos, 3 mujeres adultas y 3 menores de edad.
Así mismo se dio a conocer que 19 lesionados fueron trasladados a hospitales de Casimiro Castillo y Autlán.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco de la comandancia Regional de El Grullo y de la de Cihuatlán, apoyan en la atención del accidente registrado en el kilómetro 184 de la vía mencionada.
Se trató de un camión de redilas de 3 toneladas, que transportaba 28 trabajadores jornaleros que se dirigían a realizar labores de campo al municipio de Casimiro Castillo, el cual, aparentemente perdió el control y se impactó contra el muro de contención para después terminar a un costado de la carretera.
A causa del impacto, las personas que viajaban en la parte posterior del vehículo salieron proyectados, por lo cual fue necesario realizar maniobras de rescate vertical para poder acceder al sitio donde se encontraban los lesionados.
En este incidente se trabajó en coordinación con personal de cuerpos de emergencia de los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Cruz Roja.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población circular con precaución en carretera, no exceder los límites de velocidad y evitar viajar en la caja o parte trasera de los vehículos de carga.
Tras el accidente de jornaleros en el municipio de Casimiro Castillo, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), activó la alerta amarilla para brindar un servicio especializado a los lesionados.
En dos helicópteros de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado de Jalisco volaron dos médicos y dos paramédicos rumbo a Autlán de Navarro, municipio en el que se encuentran los puestos de socorro que recibieron a los lesionados.
Entre los diagnósticos se encuentran fracturas, contusiones y traumatismos cráneo encefálicos. Después de que el personal del SAMU realizó una clasificación médica de las lesiones, se determinó qué pacientes debían ser trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Esta tarde, dos helicópteros arribaron al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, cada uno con un paciente, el primero con un hombre de 12 años y el segundo con una mujer de 13 años, uno de ellos se quedó en este nosocomio y el segundo se trasladó al Hospital Civil “Juan I. Menchaca”.
Derechos Reservados AFmedios