Manzanillo.- La doble frecuencia semanal del vuelo Los Ángeles-Manzanillo ha sido todo un éxito, sin embargo ésta se reducirá a una conexión por semana durante el mes de septiembre.

Lo anterior fue confirmado por Víctor García Bertín, administrador del Aeropuerto Internacional “Playa de Oro”, quien recordó que septiembre es considerado temporada baja y por ello se reducirá la frecuencia de la citada aerolínea.

García Bertín recordó que Alaska Airlines decidió desde el pasado mes de mayo duplicar su oferta entre ambos destinos, por lo que los vuelos se realizan miércoles y sábados de cada semana.

Sobre esto mismo el representante del inmueble explicó que los aviones de dicha conexión ofrecen una capacidad de hasta 180 pasajeros.

“El promedio de ocupación de estos vuelos fue de un 90 por ciento durante este tiempo que se ofreció esta posibilidad del doble vuelo semanal, lo que puede considerarse exitoso”.

Asimismo Víctor García Bertín sostuvo que el 35 por ciento de los ocupantes de éstos vuelos eran connacionales.

“A partir del miércoles 14 de agosto próximo se recortará un vuelo… estará llegando únicamente los sábados pero a partir de octubre se incrementarán nuevamente las frecuencias a 2 por semana”.

El administrador de dicha terminal indicó que a partir de octubre inicia la temporada invernal la de mayor importancia y afluencia a esta base aérea, con arribos de por lo menos 5 puntos diferentes de Norteamérica -entre Canadá y Estados Unidos-.

Cabe recordar que Alaska Airlines es la única compañía que mantiene en forma permanente un vuelo internacional desde la localidad.

Derechos Reservados AFmedios