Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle volvieron a causar la suspensión de vuelos en Argentina y Ururguay, dejando centenares de pasajeros varados y viajes reprogramados.
Las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral se vieron obligadas a cancelar o postergar una cantidad de vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a las cenizas que llegaron a Buenos Aires y que dejan poca visibilidad.
Los destinos más afectados fueron Sao Paulo, Rio de Janeiro y Montevideo, así como las ciudades del interior de Argentina.
En Uruguay también se vieron afectados los vuelos desde y hacia Madrid, Miami y Lima, ya que el país entero parecía estar cubierto por una nube de cenizas.
American Airlines, Iberia, Sol Líneas Aéreas y TACA suspendieron varios vuelos desde del Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo.
Desde la erupción del volcán el 4 de junio, ha habido interrupciones del tráfico aéreo en los dos países, así como en Australia.
Con información de la BBC