Colima.- Los camiones transportando gente para mítines y marchas, motos de Jorge y las campañas políticas volvieron al estado. Esta vez fue para realizar la marcha a favor de Jorge Luis Preciado Rodríguez y el PAN estatal.
La cita fue a las 17:00 horas en el parque de la Piedra Lisa en la capital del estado. Poco antes, comenzaron a llegar panistas y simpatizantes por su cuenta, a pie y la mayoría en camiones del servicio público urbano que ayudaron a transportar a militante y simpatizantes de distintos municipios, de acuerdo al animador que pedía se manifestaran los asistentes de cada municipio.
El animador también presentó uno a uno a diputados locales, presidentes municipales y militantes distinguidos del PAN, entre ellos al diputado federal y ex presidente del partido a nivel nacional, Gustavo Madero.
Los panistas que en la Piedra Lisa eran un promedio de 500, se fueron uniendo en el trayecto y donde los camiones los habían dejado, hasta hacer un contingente de aproximadamente 2 mil personas que llenaron la esquina sur izquierda del Jardín Libertad de la capital, de acuerdo a los agentes de transito .
Al tomar el micrófono Jorge Luis Preciado, gritó «¡sì se pudo, sí se puedo, que sí que no que cómo chingados no!».
«En los próximos días va iniciar todo el proceso para que el partido seleccione a su candidato, yo ya estoy puesto, ya estamos listos, ¿ustedes ya están listos?», dijo.
Frente a panistas que portaban banderas clásicas del PAN y en el templete adornado de una lona con la leyenda Fiesta por la Democracia y con el logotipo del PAN, dijo que el primer su primer acto de gobierno será poner un monumento en el centro del Jardín Libertad a Rigoberto Salazar Velasco, ex titular de Sedesol, «por bocón».
«Yo les decía a los del PRI que lo primero que voy a hacer es un monumento en el jardín (Libertad) para Rigoberto Salazar por bocón».
También señaló que ganó la elección y que así lo reconoció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aunque en realidad lo que resolvió el Tribunal Electoral fue anular la elección por la intervención del gobernador y que había perdido en una elección donde no se encontraron irregularidades en la emisión del voto.
Por su parte Jesús Fuentes, líder del PAN estatal, agradeció a los militantes y simpatizantes por el triunfo de su partido.
«Gracias a todo mundo por poner su granito de arena y vamos juntos por Colima en esta nueva opción de cambio», señaló el líder albiazul.
Por su parte Gustavo Madero, señaló en el micrófono que por la buena no les ganan y que por la mala no se van a dejar. Madero repitió también que ganaron la gubernatura y que van con todo por la Gubernatura.
Derechos Reservados AFmedios