Al mediodía de este sábado, WhatsApp comenzó a experimentar fallas en su servicio. En específico, los mensajes no llegan al servidor y en consecuencia, nunca se envían al destinatario.
Aunque no hay un error en sí, el ícono de espera con forma de reloj nunca cambia a la confirmación de que el mensaje se envió correctamente. Los representantes de WhatsApp no han comentado nada al respecto en su cuenta de Twitter, pero hay numerosos usuarios que están experimentando este problema y acudieron a las redes sociales para reportarlo.
El problema parece afectar únicamente a algunas regiones del planeta.
En tanto, Telegram comunicó en su cuenta de Twitter que el 20 de febrero, cerca de 500 mil usuarios se dieron en alta en su servicio, lo que representa un nuevo récord para la aplicación.
“La buena noticia es que 500 mil personas se registraron en Telegram”, indicó la compañía.
Telegram se lanzó el año pasado, en versiones para PC, Mac, Linux, iOS y Android. La interfaz es muy similar a la de WhatsApp, con un envío de mensajes directos rápido y eficiente, pero a diferencia de la nueva marca de Facebook, Telegram siempre ha sido gratuito.
De acuerdo con sus fundadores, los rusos Nikolai y Pavel Durov, la aplicación no está en venta, pues se diseñó únicamente con el propósito de servir a los usuarios y proteger la confidencialidad de sus conversaciones.
Con información de agencias