Estados Unidos.- Este martes 7 de marzo, WikiLeaks publicó miles de documentos que pertenecían al Centro de Ciberinteligencia de la CIA en Langley, Virgina, los cuales dan a conocer detalles del espionaje digital de la agencia.
WikiLeaks asegura que son ocho mil 761 documentos que prueban cómo la CIA utiliza aparatos comunes y malwares o software para espiar a la población. El comunicado de WikiLeaks expone algunas empresas por prestarse a convertir sus productos en micrófonos abiertos.
Quien otorgó a WikiLeaks la información, tiene la intención de iniciar un debate sobre las capacidades de ‘hacking’ de la CIA y sus consecuencias. “La fuente quiere iniciar un debate público sobre la seguridad, la creación, el uso, la proliferación y el control democrático de las armas cibernéticas”.
El sitio de filtraciones aclaró que revisó los documentos y decidió publicar la información dejando en el anonimato algunos datos a sabiendas que dicha información puede ser usada con un enfoque negativo.
La aparición de estos documentos provocan un nuevo golpe a las filtraciones que ocurridas en el gobierno de Donald Trump, que le han provocado comentarios de desprestigio a la prensa nortamericana.
Derechos Reservados AFmedios