EEUU.- Marc Whitten, jefe de productos de Xbox, ha revelado que la consola Xbox One funcionará incluso si Kinect no está enchufado.
Microsoft dijo hace un par de meses que Kinect sería una parte obligatoria del sistema y que necesitaría ser conectado en todo momento pero ya no será necesario.
A partir de noviembre se lanzará esta consola de nueva generación.
La Xbox One podrá utilizar la consola sin estar conectados a Kinect según ha revelado Whitten al diario digital IGN.
No obstante, los propietarios de Xbox One tienen la opción de desactivar el sensor en la configuración aunque esto puede originar problemas en los desarrolladores de juegos.
«La consola seguirá funcionando si Kinect no está enchufado, aunque usted no será capaz de utilizar alguna de las funciones o experiencia que explícitamente utiliza el sensor», recordó IGN.
«Puede activar el sensor de nuevo en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en una experiencia Kinect requerida (como Kinect Sports, por ejemplo), usted recibirá un mensaje que le pregunta si desea activar el sensor de nuevo con el fin de continuar», dijo Whitten.
Esta opción de utilizar la consola sin Kinect se une al lanzamiento del próximo año del mando de Xbox One compatible con PC.
Con información de agencias