Manzanillo.- La reconocida activista y deportista manzanillense Ximena Figueroa Tene confirmó su intención por contender por la presidencia municipal impulsada, dijo, no solo por hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir sino para demostrar que todos pueden tener las mismas oportunidades de propiciar un cambio.
Conocida popularmente como Ximena Hilton, la aspirante citó que dio a conocer su aspiración inicialmente en redes sociales tras estar en contacto con la ciudadanía desde hace varios meses a través de jornadas comunitarias y labor de campo.
Esto último, agregó, le ha permitido conocer de fondo la problemática del puerto.
Expuso que lo anterior también la motivó no solo a buscar exigir cambios y mejoras en la ciudad sino a pretender ser parte de las soluciones y aportar directamente en ello.
Ximena Figueroa admitió que ya con anterioridad conocía a la gente por medio de su trabajo como profesionista pero al momento de procurar algunas mejoras, mediante la impartición de cursos y talleres de diferentes oficios, cobró conciencia del cúmulo de necesidades especialmente en las colonias con mayores rezago sociales de la localidad.
Asimismo la reconocida empresaria manzanillense recordó que en agosto del año pasado tramitó formalmente ante el registro civil su cambio de identidad, el cual se completó en forma exitosa tras años de buscarlo.
“Mi idea al competir por la presidencia-municipal- Es buscar que la ciudad verdaderamente progrese pero también hacer visibles a las minorías”.
Asimismo comentó que pese a todo nota un deseo en la sociedad de consolidar un verdadero cambio que permita una mejoría sustancial en todos los aspectos y que también permita que todos tengan igualdad de oportunidades para aspirar a un desarrollo personal y profesional.
“Porque todos merecemos una oportunidad”.